Ramas de la filosofia

Las ramas derivadas de la filosofia se podrian clasificar en muchas sin embargo se derivan principalmemte 8 que son:

Epistemologia:

La epistrmologia es una disciplina que estudia como se genera y se valida el conocimiento de las ciencias. Su función es analizar los perceptos que se emplean para justificar los datos cientificos, considerando los cfactores sociales, psicologicos y hasta historico.

Etica:

Es una declaración moral que elabora afirmaciones y define lo que es bueno, malo, obligatorio, permitido, etc. en lo referente a una acción o a una desicion. Por lo tanto, cuando alguien aplica una sentencia ética sobre una persona, está realizando un juico moral. Por lo tanto, se la define como la ciencia que estudia el comportamiento de la moral

logica:

Parte de la filosofía que estudia las formas y principios generales que rigen el conocimiento y el pensamiento humano, considerado puramente en sí mismo, sin referencia a los objetos.
 

Politica:

Es aquella que estudia racional y reflexivamente temas políticos, como el poder, el Estado, el gobierno, el bien comun, la autoridad, los derechos, la justicia, las formas de gobierno y las leyes, en cuanto a su origen, esencia, límites, legitimidad, naturaleza, necesidad y alcances.

 

Antropologia:

Es aquella rama de la filosofía que tiene por objeto el estudio del hombre en sí mismo; que toma al ser humano como objeto a la vez que sujeto del conocimiento filosófico.

 

Arte:

El arte es una forma de conocimiento intuitivo que expresa emociones, sentimientos, estados de ánimo, ideas y formas de pensar del virtuoso en el momento histórico que le toca vivir.
 

Metafisica:

se ocupa del estudio del ser, sus propiedades, principios, causas y fundamentos esenciales de su existencia, es decir y en otras palabras, la metafísica enfoca su atención hacia todo aquello que trasciende lo meramente físico. Reparte su atención a dos cuestiones que son las que a su vez determinan su división en dos grandes ramas, la Ontología que es la que se ocupará exclusivamente del estudio del Ser y su esencia y por el otro la Teología, que destina sus esfuerzos al estudio de Dios y su esencia.